Cuerpos Coreografiados

Cuerpos Coreografiados2018-09-27T10:43:58+00:00

Cuerpos Coreografiados

Laboratorios de Movimiento Creativo, Composición Coreográfica y Representación Actoral desde la Auto-experiencia. Dirigido a participantes con experiencia o conciencia del cuerpo como herramienta escénica (estudiantes y profesionales de disciplinas escénicas, como actores, bailarines, animadores, clowns, acróbatas, gimnastas, malabaristas, cantantes, poetas, etc.). Apoyados en una actitud de disponibilidad, transparencia y colaboración, indagar posibilidades de movimiento y composición en estructuras escénicas (espaciales, rítmicas, argumentales…).

De la Improvisación a la Plasmación. Sinergia entre Emoción-Acción-Proyección. Inspirados en lo Vivencial, proyectar el mundo interior en base a contenidos concretos. Del “artista interior” al “artista comunicador”. Aplicando diversos estilos de Danza, Contact-Conciencia, Teatro gestual y musical, manejo del atrezo y del material escénico y diálogos con video-escenas.

Performance escénico como reto final del proceso.

Pecados

Investigación sobre el tema Pecados y Virtudes, integrando la transparencia, el humor, la poesía del espacio y las voces del cuerpo. Sinergia entre E-moción y Acción, Improvisación y Plasmación. Diversos estilos de danza, enfoques teatrales, herramientas y ritmos de movimiento.  Más info.

Feelings (Contact-Inspiraciones)

Danza Vivencial al encuentro entre el Contact-Improvisation y la Plasmación Coreográfica. Tomar conciencia del “fondo” permitiéndole ser “forma” en el seno del juego relacional. Inspirarse en el devenir de los Sentimientos para bailar “Con Feeling”. Más info

That’s Life

Temas musicales con mensajes vitales (personales y sociales) seleccionados sirven para crear diferentes escenas coreográficas, teatrales y musicales que, enlazadas temáticamente, generan una obra conjunta sobre la Vida y la Muerte y la importancia de atrapar cada momento con entrega plena. Más info.

El gran Teatro del Cuerpo

Laboratorio de investigación Danza-Teatral desde la inspiración del Body Mind Centering. Un camino alquímico entre conciencia, fisonomía, emoción y expresividad. Más info.