Ser la Música2018-09-23T12:09:47+00:00

Ver Calendario
Preinscripción

Ser la Música

Jornadas integrativas en la danza de los 3 amores

Retiro convivencial de Música y Danza en Meditación. Con Eduardo Ribeiro (Brasil) y Víctor Orive (España)

La música remueve nuestros cuerpos e instintos con el ritmo, conmueve nuestras emociones y sentimientos con la melodía y la armonía, impacta en nuestras imágenes mentales, transformando nuestras ideas y nuestra percepción… Revela el sentido de nuestro Ser a través del poder de una danza que integra cuerpo y alma… La música es guía y sostén que favorece la meditación de forma activa, ayudándonos a ir más allá de la belleza superficial o contenido estético, pues permite experimentar nuestro mundo interior colaborando en experiencias de integración.

Para Claudio Naranjo la música estimula nuestro mundo vivencial. Este trabajo pretende favorecer, a través de la música, el silencio, la danza, el juego… el acercamiento a los tres amores por él planteados.

Durante la experiencia escuchamos un amplio repertorio musical y experimentamos prácticas que posibilitan entrar en un contacto más profundo con nosotros mismos.

Eduardo Ribeiro viene desarrollando esta experiencia, con la bendición del Dr. Claudio Naranjo y como difusión de su obra y del libro “La Música Interior” en diferentes países de Europa y América… expandiendo una práctica de profunda alegría, conexión y despertar.

Voarte ha querido colaborar con este cometido, por su calidad y por su vital importancia educativa en los tiempos que vivimos, promulgando esta actividad y aderezándola con la intervención de Víctor Orive a través del método de la “Danza Vivencial”… un método que aporta la aplicación de la experiencia meditativa a través del movimiento en formaciones para artistas, terapeutas y arte-terapeutas.

La música es “una comida psico-espiritual que nos sana y nos hace mejores personas” (explica Claudio)… A través de este trabajo podemos absorber mejor esta comida que nos permite experimentar varios estados de presencia