Espacio individual

//Espacio individual
Espacio individual2018-09-23T13:39:23+00:00

Espacio individual

Auto-conocimiento

Auto-conocimiento

(Procesos personales – Espacio terapéutico)

El acompañamiento individual que ofrecemos es de modelo humanista, centrado en la Terapia Gestalt -apoyada por la Terapia Corporal- e incorporando técnicas creativas de carácter Arteterapéutico.

Sesiones semanales o quincenales (de una hora de duración) para personas que buscan un espacio privado de comunicación, reflexión y actualización sobre sí mismos, conocerse mejor, detectar mecanismos, tener mayor conciencia en su experiencia personal… para reconocer necesidades, satisfacer motivaciones, tomar responsabilidad (habilidad para responder) en su vida cotidiana. Personas que desean revisar su carácter con el fin de vivirse de forma más auténtica, que precisan de un ajuste vital en etapas de crisis, que procuran una relación más sana con el mundo (interno-externo). Personas que deciden comprometerse con un proceso de autodescubrimiento en continuidad, para impulsar su crecimiento personal de manera más íntegra (mental, emocional, corporal y espiritualmente) en tiempo presente.

La labor del terapeuta es la de una actitud de acompañamiento, transparencia y compromiso personal que colabore en la auto-observación del propio sujeto, su clarificación, comprensión, capacidad de autosuperación o transformación genuina. Un tiempo privado en el que puede escucharse siendo escuchado, expresarse con libertad -sin juicio ni valoración-, respeto, discreción, sentido positivo de autoanálisis… a fin de conocerse mejor y responder a la vida en mayor coherencia consigo mismos.

Para procesos individuales en Madrid, contactar con Víctor Orive a través del correo: voa@voarte.org

Arte-escenico

Arte escénico

(Procesos artísticos profesionales – Seguimiento coreográfico con implicación de crecimiento personal)

Para bailarines, actores, cantantes… que tienen un camino en mano y quieren optimizar su rendimiento artístico-personal a
través de la exploración auto-creativa. Un método de creación artística actualizada, en el que la persona es el centro nuclear del que emerge la obra artística.

La fórmula de trabajo está sostenida por una abierta comunicación inter-personal, un seguimiento personalizado (no sólo de la elaboración coreográfica, musical o teatral externas, sino basado además en una atención especial a los sucesos internos que van generándose a lo largo del proceso creativo) de modo que la obra haga crecer al artista tanto en el ámbito de su reconocimiento o proyección profesional, como en el cuidado de su evolución personal.

“El artista creativo pertenece al tipo humano de los que bailan sobre el filo de sus propias sensaciones. Para ellos el producto artístico es una proyección. El artista, a la vez que mantiene una profunda conciencia de sus sensaciones, articula bellamente en su expresión las partes sentidas y proyectadas de sí mismo.” (Erving y Miriam Polster)

Contactar con Víctor Orive a través del correo: voa@voarte.org