Salud

Epigenética, una nueva ciencia para entender y atender la salud desde otro paradigma.

En Voarte siempre nos ha gustado elegir cuidadosamente los lugares donde desarrollar nuestros talleres, entornos físicos y humanos en la naturaleza donde el alma encuentra un cobijo amable. Siempre nos hemos ocupado de añadir al entorno físico un tapiz artístico donde se entrelazan danzas y poesía, música viva, respirada, tocada, olfateada… alquimia en un trazo, en la escucha, voz que canta con todo el cuerpo, movimiento, movimiento interno, belleza, plegaria… Poco a poco hemos conseguido desarrollar la experiencia sin tiempo. Sólo por amortiguar el impacto de la prisa, sólo para vencer el impacto de la adrenalina y su rastro en nuestros estresados organismos, hemos modificado, pulido, transformado talleres enteros. Siempre sin juicio, sin jerarquías, ni yo primero ni yo más. Siempre sintiéndonos, no individuo sino comunidad pluricelular, no individuo sino miembro de una manada, no individuo sino perteneciente al planeta Tierra. Siempre mirando estrellas y mirando que ellas se miren en nuestros ojos.

Lo que no imaginábamos es que este cúmulo de Vivencias iba a dejar un rastro tan salutífero en tantos y tantos seres humanos. Sorpresas de re-sintonización orgánica, como desaparición de síntomas dolorosos de índole musculo-articular, de ámbito neurológico… o como escuchar a muchas mujeres perplejas por una regla fuera de tiempo (un 10% aproximadamente en determinados talleres). Fueron los trabajos de Lipton (entre otros) los que nos ayudaron a entender el porqué de este suceso. Este biólogo celular perteneciente a una nueva generación de científicos humanistas afirma que el bienestar de nuestra glándula pineal -la primera del árbol endocrino- equilibra y armoniza las otras seis. ¿Cuál es la propuesta de Lipton para una pineal feliz?… Sorpresa, alegría, campo, no tiempo, arte, no juicio, tierra, manada, movimiento, perdón, permiso, ternura, privacidad, gratitud, honradez, abrazo del subconsciente con el auto-consciente. Nuestra gran sorpresa y alegría -en un momento determinado de nuestra investigación- fue darnos cuenta de que nuestra forma de trabajo cumplía estos requisitos. Y esto nos dio la confianza plena de que estábamos en un camino correcto para la salud.

Entendemos cada vez más claramente por qué las pieles se vuelven más jugosas, los cabellos más lustrosos, los ojos más brillantes, el paso más blando. Contemplamos con felicidad las alquimias derivadas del movimiento, los cambios en los gestos y en la voz, la limpieza en las miradas, la danza interna expresada de forma orgánica, poco a poco más libre, más relajada y espontánea…

Eva Mendoza, además de la labor que realiza dentro de Voarte junto a Víctor Orive desde hace más de una década, desarrolla su actividad profesional en La Madriguera de las Comadres (Zaragoza) desde esta misma visión epigenética a través de las siguientes actividades:

  • Grupos de movimiento terapéutico para mayores
  • Talleres semanales para gestantes y sus parejas
  • Encuentros semanales para familias y sus bebés en el período de crianza
  • Masajes sensoriales
  • Talleres de cosmética natural (también en la buhardilla de Voarte en Madrid)

Contacto: 654 546 507

Atencion-personal-Salud
Atencion-personal-Salud
Atencion-personal-Salud
Atencion-personal-Salud
Atencion-personal-Salud
Atencion-personal-Salud
Atencion-personal-Salud