Espacio grupal
Terapia de grupo
El grupo aporta un espacio real y contenido que permite descubrirse, compartirse… poner conciencia en lo que nos sucede individual y socialmente, reconocernos en la experiencia vital del contacto-retirada. Es un escenario donde encontrarnos con nosotros mismos en intimidad y en relación con el otro, explorar dificultades, responsabilizarnos de nuestras acciones y actitudes, e interiorizar nuevas posibilidades. En él nos escuchamos, confrontamos y apoyamos, podemos ser vistos, así como ahondar en empatía reconociendo al otro en un reflejo de espejos (en que nos proyectamos, a menudo de manera inconsciente). En grupo podemos contactar corporalmente con lo que sentimos, lo que colabora en un análisis intelectual más certero, expresarnos libres de condicionamientos (tanto verbal como física y afectivamente), para aprender a ser creativamente más genuinos en nuestra vida y crecer en comprensión. Todo gracias al encuentro acordado dentro de un marco de confianza y protección de la privacidad.
En el proceso grupal empleamos técnicas gestálticas, corporales y artísticas que hemos experimentado en la fuerza y cobijo de otros grupos y que nos han resultado provechosas en nuestro propio desarrollo.
El acompañamiento a través de estos encuentros de terapia grupal creativa (principalmente propuestos en Madrid centro) habitualmente se encuadra en el formato de una sesión quincenal o mensual.
Dinamización grupal para colectivos y empresas
- Para optimizar el rendimiento, amparándonos en un marco de encuentro afectivo, personal, transparente.
- Para desarrollar la mejora de la comunicación.
- Para favorecer el trabajo y la cohesión de un equipo desde una perspectiva más original y creativa.
- Para encontrar un engranaje humano más orgánico.
- Para hacer posible un espacio empático y un tiempo de resoluciones sin juicio.
- Para destilar lo mejor de cada uno y hacernos eficaces juntos.
- Para tolerar diferencias, acercar actitudes y volver a sonreírnos por los pasillos.
Con formato de ciclo o en encuentros puntuales.
Utilización de técnicas gestálticas, psico-corporales, artísticas, dinámicas grupales prácticas y meditativas, relajación, gestión de la respiración… para una mayor conciencia y bienestar personal, así como para la eficacia de objetivos grupales, generando un ambiente más humano, comprensivo y optimista.