Metamorfosis (Liberación en Movimiento)

/, Voarte colabora/Metamorfosis (Liberación en Movimiento)

Metamorfosis (Liberación en Movimiento)

21 a 23 de febrero. En Area, Espai de Dansa i Creació, Barcelona.

Organización e inscripciones: Institut Integratiu 933 057 494 – info@institut-integratiu.com

Guiado por Víctor Orive

El cuerpo como un teatro vivo donde desenmascararse, la danza libre (desinhibidora por espontánea) como camino de profundidad de conciencia. El cuerpo, al moverse, nos revela tridimensionales, tendiendo puentes entre consciente, inconsciente y supraconsciente.

“Metamorfosis” supone “transformación”. Transmutar patrones instaurados, traspasar activamente el “teatro griego” en el que inconsciente se despliega, de modo que transitar más allá de las formas conocidas.

Tomar conciencia de lo cohibido, encarar roles adquiridos, ofrecer escenarios de expresión corporal donde dar permiso de acción a impulsos contenidos… Éxtasis internos (regeneradores de una energía instintivo-vital latente) a través de la libertad que propicia la Danza Vivencial (método integrativo basado en la sinergia de las diversas Artes -a modo de teatro global- junto a la intervención de técnicas Psico-corporales, con fines de potenciación personal).

Mandalas cíclicos de movimiento, secuencias de imágenes contemplativas y la propia capacidad auto-estimuladora desencadenan espacios -redimidos de ataduras- donde avivar el arte creativo y polimórfico del existir. Movimientos-Cumbre, Danzas-Trance y Trans-Figuración con las que convocar a tu Ave Fénix. El derecho al “Delirio de Ser” para un Despertar Liberador.

Crecer es caminar hacia lo desconocido que hay en nuestro interior. A menudo somos sujetos disociados. Para evolucionar profundamente necesitamos “morir” a prejuicios, tabúes o ideas obsoletas sobre nosotros mismos. El ser que (ensombrecido, escondido o disminuido) nos habita dentro precisa salir de la crisálida para realizarse gozosamente, desplegar las alas de su libertad original, desarrollar su inspiración, abrir jaulas a su animal corporal… para recuperar un tránsito auto-creador que quiebre las limitaciones del yo pensante cartesiano.

 

“El inconsciente no es algo malo por naturaleza, es también la fuente de bienestar. No sólo oscuridad sino también luz, no sólo bestial y demoníaco, sino también espiritual y divino”(Carl Jung)

“Así como ciertos insectos atraviesan en su crecimiento por un proceso de metamorfosis en que la fase larval difiere mucho de la forma adulta, también es así en la especie humana; solo que no lo sabemos, en parte porque la metamorfosis no es propiamente física sino más sutil… no se caracteriza por el crecimiento de alas que les permita volar como las mariposas, sino más bien por la posibilidad de un vuelo interior” (Claudio Naranjo)

“Hacer consciente el inconsciente. Poder sumergirse como el buzo y volver a flote. Todo creador es un Orfeo que logra regresar en vida del reino de los muertos. En eso consiste el arte. La obra proviene del reino de las sombras” (Miguel Arteche)

“Lo inconsciente es todo lo que está retenido en virtud de un proceso de censura” (Antonio Blay)

“Cuando danzas la mente se para. Vas a más, saltas y giras, y te conviertes en un torbellino. Todos los límites y las divisiones se pierden. Ni siquiera sabes dónde termina tu cuerpo y empieza la existencia. Te disuelves en ella y ella se disuelve en ti…”  (Osho)

Por |2020-03-10T22:20:03+01:00enero 8th, 2020|bitacora, Voarte colabora|Sin comentarios

About the autor: