Descripción del proyecto

Aolani Shirine

Nació en 1975 en Humboldt County, California. Comienza a tocar el violín a los 3 años. Con 12 años empieza a estudiar percusión y canto afrocubano. De los 18 a los 22 años toca violín, órgano, percusión, canta, y compone para los grupos: Beau Coup (blues), The Great Depressions (rock experimental), Antigodlin To Auld Clottie (experimental), EM4SP (étnico experimental), Eta Corina (folk experimental), y Sake (hardcore melódico), deja grabado varios discos y canciones en compilaciones.

En 2003 empieza a tocar percusión brasileña, africana, y bata afrocubano. De 2003 a 2007 dirije, toca violín, canta, y compone para su grupo Amainur, que en 2005 fue semifinalista del concurso internacional Eurofolk, y en 2006 dejan grabado su disco «Dádiva». A la vez trabaja en las compañías «Ainur Teatro» y «La Tierra Teatro» como actriz y músico, componiendo, arreglando y tocando música para obras de teatro y circo.

En 2008 comienza a estudiar la música clásica árabe tocando violín con Amin Chachoo y el riq (pandereta árabe) con Jaouad Jadli. También trabaja con la compañía «Teatro Guitierrez de Alba» en el 3º encuentro internacional de mujeres en el teatro «La Otra Mirada», y con la compañía «Producciones Imperdibles» (Sevilla) en las obras «Danza Attack» y «Don Juan», actuando por todo España y el extranjero en teatros y festivales como The National Theatre de Londres y el FIT (festival iberoamericano de teatro) de Cádiz. A la vez su grupo Yardem (música sefardí) fue seleccionado por la Caixa Forum. Dejan grabado su disco «Octubre». De 2008 a 2009 toca con La Xula (étnico flamenco rock) internacionalmente incluyendo Half Note Jazz Club de Atenas, Grecia. Tambien trabaja tocando y componiendo por la compañía B612 (danza vertical, circo), y  en los grupos La Buha (folk) y Hojalata Samba (brasileña ).

Ha actuado en EE.UU. (California, Oregon, Washington, Utah, Nevada, Colorado, Nuevo México, Arizona, Oklahoma) y en Canada, Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Grecia, Rumania, México, Cuba, Marruecos, Portugal, y por toda España.

Desde 2008 toca violín, percusión, canta, y compone en el grupo Rasa (world fusion) y con la compañía Karlik Danza Teatro.