Teresita Ramos
Acerca de un entendimiento sobre mí, me gusta identificarme con ser Mujer unificadora y pacífica, intentando buscar lo sencillo y vivir en libertad y paz.
La inspiración chamánica me llegó a través de experiencias vividas en los Andes en Perú, donde viví un tiempo (2010), aquí comencé un nuevo camino de exploración y apertura de conciencia, gracias a la Tradición Andina.
Junto con Fer y un genial equipo, durante varios años tuvimos la oportunidad de dar cobijo a distintos tipos de talleres y disciplinas tanto en el proyecto del centro El Cielo de la Vera como en El Domo Indómito en plena naturaleza, en la Vera (Gredos), donde trabajamos dando lo mejor de nosotros al servicio.
Entusiasmada por las culturas ancestrales en 2017 creé la asociación del Centro de Estudios Sagrados, donde fui encontrando caminos de entendimiento sobre los orígenes de las Tradiciones de los pueblos de la MadreTierra, organizando conferencias, conciertos, talleres y viajes para todas las personas que me acompañen.
La exploración musical y de sonido me apasiona, creando un laboratorio de sonido llamado Lamat en Madrid (2012) junto a la artista Agnés Frilley . En la actualidad trabajo en solitario explorando el sonido en diferentes conceptos a través del mundo electrónico donde el laboratorio crece hacia nuevas formas de expresión musical.
En éste momento me encuentro inmersa en la creación de Fastiginia, un proyecto de cultura y turismo a través de las artes escénicas que tiene como telón de fondo el Siglo de Oro español dentro de mi ciudad Valladolid.
Es un gran honor acompañar a Voarte en sus aventuras, colaborar en sus cocinas, coordinar en sus artes, compartir en sus valores; me identifico con su labor en cada una de estas palabras que hablan sobre mí.