Dionisos (la entrega a lo natural)

Dionisos (la entrega a lo natural)2019-02-05T23:37:46+01:00
Ver Calendario
Preinscripción

Dionisos, el Entusiasmo

Recuperar el espíritu dionisíaco, la entrega a la espontaneidad del momento… rozar lo tráncico… confiar en el devenir de la auto-experiencia.

Dionisos abarca un racimo de simbolismos que empujan a la embriaguez de lo humano… muere y renace constantemente, entregado -como un niño- al gozo de lo cotidiano, al permiso de lo instintivo, a transitar por lo desconocido, a la liberación del impulso y al éxtasis auto-creador, a penetrar en la contemplación de la propia naturaleza, a reactivar lo vital para que emerja lo fecundo.

Cada sesión es un viaje corporal diferente hacia la expresión del inconsciente y están estructuradas como proceso de continuidad.

La Danza Vivencial -como método integrador de la experiencia- hila técnicas de danza espontánea, sensorial y extática, estiramientos sugeridos y movimiento libre, expresivo y teatral, técnicas de visualización, masajes activadores, trances en acción y en quietud, herramientas arte-terapéuticas, meditativas y de relajación, y espacios de análisis que invitan a un crecimiento dela conciencia personal y social.

Dionisos reclama una actitud basada en el entusiasmo, elevándose sobre hábitos y prejuicios, aparcando lo preconcebido… El poder del Arte nos ayuda a entrar en otros estados de conciencia, trenzando lo íntimo con la fuerza inspiradora de la bacanal comunitaria. Es vida en estado puro, voluntad irracional, humano animal, vegetación, fuerza de la tierra, desenfreno, música, danza, poesía trascendiendo el sufrimiento, prodigalidad, celebración…

Dionisos unifica, toma a Apolo de la mano (hermanos que comparten mismo templo) para ayudarnos a congeniar una existencia más plena.

“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño”

“No creo en un dios que no sepa bailar”
(Nietzsche)

Guiado por: Víctor Orive
Música en vivo: Angela Bermúdez & Derk Rossbach