Instinto en Movimiento (Animal muy Humano)

Objetivos

Atender a la Sabiduría instintiva del Cuerpo en libre Expresión de Movimiento. Tender puentes entre Impulso (orgánico) y Conciencia (racional e intuitiva) para desarrollar o fortalecer intrínsecas potencialidades.

Explorando cualidades motrices de especies animales (como arquetipos que reflejan características humanas) e indagando en el movimiento particular que deviene en cada individuo, detectar comportamientos propios y actualizar herramientas personales (útiles para el desarrollo artístico y el crecimiento como ser humano).

Mejorar el funcionamiento de los órganos internos, nervios, aparatos músculo-esquelético y sensorial, así como observar las huellas psico-emocionales para propiciar salud.

Apertura a los impulsos internos desde la asociación, la inspiración, la concentración, el humor, el respeto, la profundización y la conexión con la naturaleza.

Contenidos

Chi kung, Danza Vivencial e Inspiraciones Chamánicas. La escucha del propio Animal Corporal como aliado.

El ancestral «Juego de los Animales», un completo entrenamiento corporal y energético que vigoriza, equilibra y sirve de guía para adentrarnos a explorar -dinámicamente- paisajes en los que diversificar nuestra danza vital, amplia y genuinamente.

Práctica de movimientos, rasgos y posturas, acompañada por ejercicios respiratorios, técnicas de visualización e improvisación… en pro de descifrar los susurros del cuerpo y las señales de la contemplación.

Del Chi kung de los Animales a la Danza de lo muy Humano.

De la Supervivencia (ligada al instinto) a la Vivencia Creadora (ligada a la razón y el simbolismo).

El mundo animal nos muestra sendas entre lo consciente y lo inconsciente, así como pistas de adecuación para reconectar con la verdadera Naturaleza del Ser… Vivo.