15 a 19 de julio 2022

En Los Baños de la Luz (Saladaviciosa/Facinas/Cádiz)

Inscripciones y Coordinación:
Amanda Fdez. (amanda@voarte.org – 630 86 53 38)

Equipo inspirador: Víctor Orive, Paco Correderas, Carlos Chico
… junto a la música de Aolani Shirin & Jorge Lozano

¡INSPIRATE A TI MISMΩ! – exhorta nuestro Oráculo…
A las musas se las llama, no se las encuentra.

Todas las formas vivas, incluida la nuestra, respiran: inhalan y exhalan, inspiran y expiran. ¿Qué sería del mundo sin su Inspiración? ¿Con qué idea/les, valores o revelaciones sintonizan nuestras mentes? ¿Es tu vida verdadera “Vida” cuando no la inspiras?
Bebe de la Fuente, medra, crea y recréate a ti mismo/a… Vive y sé el recipiente de la Vida. ¡Sé la Obra y Sé el/la Artista!

Volver al flujo polícromo de nuestra existencia, plagada de Poesía por sus cuatro costados. Esculpir nuestro épico momento. Ser Actores y Co-autoras/es del Teatro vibrante que es la Vida. Sonoramente, inspirados en lo pequeño y lo grande … hijas e hijos danzantes sobre el blanco lienzo de la Música de la Existencia.

Jornadas estivales en el Norte de los montes de Facinas, frente al Sur, donde dialogan los continentes y los contenidos, donde el carro de Voarte (cuyas siglas inspiran reconectar con la Vida como la Obra de Arte que es) humaniza las terapias volviendo la actitud hacia lo orgánico, donde cada quien se detecta a sí y a cada quien más amplio, prueba sus destrezas, osa liberar su “in-genio”. Donde los cuerpos Danzan su Vivencia, las almas se nutren viceversas, la naturaleza revela su secreto gozoso, se hermanan las diversas disciplinas creativas como musas inherentes a lo humano… donde las Artes sanan en sí mismas.

«Arte es la contemplación del mundo en estado de gracia» (Herman Hess)

En los dominios del Arte las musas infieren la belleza e inteligencia con que es hecho el universo, alentándonos el espíritu unitario de la Creación (Poiesis). Revelan nuestro Humano Divino, ser intuitivo y trascendente que todo lo respira, lo alivia, lo embellece, lo refleja e inmuniza. Las Artes nos devuelven al origen y al juego de la mayúscula Vida. De lo Estético a lo Extático… El re-conocimiento consciente, admirativo y práctico de que Vivimos ya en el Paraíso.

«Solamente cuando nos perdemos por los musicales senderos de la selva panida [vamos, donde tocaba la flauta el dios Pan], podemos oír los pasos y evocar la sombra del desconocido que va con nosotros» (“La lámpara maravillosa”, Valle-Inclán)

Más info