Ver Calendario
Preinscripción

Feelings (Contact-Inspiraciones)

OBJETIVOS
Laboratorios de Movimiento Creativo, Composición Coreográfica y Representación Actoral desde la Auto-experiencia. Dirigido a participantes con experiencia o conciencia del cuerpo como herramienta escénica (estudiantes y profesionales de disciplinas escénicas, como actores, bailarines, animadores, clowns, acróbatas, gimnastas, malabaristas, cantantes, poetas, etc.). Apoyados en una actitud de disponibilidad, transparencia y colaboración, indagar posibilidades de movimiento y composición en estructuras escénicas (espaciales, rítmicas, argumentales…).

De la Improvisación a la Plasmación. Sinergia entre Emoción-Acción-Proyección. Inspirados en lo Vivencial, proyectar el mundo interior en base a contenidos concretos. Del “artista interior” al “artista comunicador”. Aplicando diversos estilos de Danza, Contact-Conciencia, Teatro gestual y musical, manejo del atrezo y del material escénico y diálogos con video-escenas.

Performance escénico como reto final del proceso.

CONTENIDOS
Bailar “Con Feeling”. Inspiración (el “furor poeticus” griego), Expresión y Composición Coreográfica… apoyándose en temas musicales seleccionados y en la revelación de algunas de las emociones básicas del Ser Humano. Sinergia entre Emoción-Acción-Proyección. Aplicación del Contact y otros estilos de Danza, enfoques de Teatro físico, herramientas de Improvisación, ritmos de Movimiento… Uso de peso, espacio, planos, cuerpos del cuerpo… Interacción e Integración escénica individual, dual y colectiva. Preparación de una Muestra Final “con duende”, como reto dentro de un proceso (breve pero concentrado) de tiempo.

TRAER
Rodilleras
Ropa que pueda simbolizar alguna de tus emociones
Una vela grande con su recipiente.
Quien disponga: reproductor portátil.
Optativo: maquillaje.