Ver Calendario
Preinscripción

That’s Life

OBJETIVOS
Laboratorio de Movimiento Creativo, Composición Coreográfica y Representación Actoral desde la Auto-experiencia. Dirigido a participantes con experiencia o conciencia del cuerpo como herramienta escénica (estudiantes y profesionales de disciplinas escénicas, como actores, bailarines, animadores, clowns, acróbatas, gimnastas, malabaristas, cantantes, poetas, etc.). Apoyados en una actitud de disponibilidad, transparencia y colaboración, indagar posibilidades de movimiento y composición en estructuras escénicas (espaciales, rítmicas, argumentales…).

De la Improvisación a la Plasmación. Sinergia entre Emoción-Acción-Proyección. Inspirados en lo Vivencial, proyectar el mundo interior en base a contenidos concretos. Del “artista interior” al “artista comunicador”. Aplicando diversos estilos de Danza, Contact-Conciencia, Teatro gestual y musical, manejo del atrezo y del material escénico y diálogos con video-escenas.

Performance escénico como reto final del proceso.

CONTENIDOS
Temas musicales con mensajes vitales (personales y sociales) sirven para crear diferentes escenas coreográficas, teatrales y musicales que, enlazadas temáticamente, generan una obra conjunta alrededor de aspectos comunes sobre la Vida y la Muerte.
Performance escénico como reto final del proceso.

Llevar al laboratorio
– Variado vestuario y complementos (inspirado en espectáculos musicales)
que sirvan para moverse en escena desde diversos personajes
(ropa tipo salón y calle… incluyendo tocados, sombreros,
corbatas, guantes, tirantes, zapatos, chalecos, gafas,
bastones, boas, sombrillas, abanicos, capas, etc.).
– Linterna.
– Libreta y boli.

Optativo
– Maquillaje.
– Rodilleras para Contact.
– Instrumentos de percusión
(tipo tambor, djembé, darbuka).

– Video 1: composición para ciclorama de la muestra en homenaje a Frank Sinatra con extractos de “Love songs” de W. Forsythe.
– Fotos muestra en Jornadas de Viznar : Sara Martín