Ver Calendario
Preinscripción

PK2 (Cuerpos Coreografiados)

OBJETIVOS
Laboratorios de Movimiento Creativo, Composición Coreográfica y Representación Actoral desde la Auto-experiencia. Dirigido a participantes con experiencia o conciencia del cuerpo como herramienta escénica (estudiantes y profesionales de disciplinas escénicas, como actores, bailarines, animadores, clowns, acróbatas, gimnastas, malabaristas, cantantes, poetas, etc.). Apoyados en una actitud de disponibilidad, transparencia y colaboración, indagar posibilidades de movimiento y composición en estructuras escénicas (espaciales, rítmicas, argumentales…).

De la Improvisación a la Plasmación. Sinergia entre Emoción-Acción-Proyección. Inspirados en lo Vivencial, proyectar el mundo interior en base a contenidos concretos. Del “artista interior” al “artista comunicador”. Aplicando diversos estilos de Danza, Contact-Conciencia, Teatro gestual y musical, manejo del atrezo y del material escénico y diálogos con video-escenas.

Performance escénico como reto final del proceso.

Tomando conciencia del “fondo” (“tensar el arco”) plasmarlo en “forma” coreográfico-teatral. Amplificar registros y entrenar la concreción de frases individuales y composiciones expresivas grupales, apoyados en una actitud de honestidad individual y colaboración grupal. Prolongar el movimiento del cuerpo en otra esfera de cuerpos, tras la exploración personal y con la intención de proyectar un mensaje social.

CONTENIDOS
Investigación sobre el tema “Pecados y Virtudes”, integrando la transparencia, el juego, la profundización, el humor, la poesía del espacio, las voces y posibilidades expresivas del cuerpo. Preparación de una composición escénica individual, dual y colectiva que plasmar en una Muestra Final pública como reto del proceso.

TRAER: Rodilleras, ropa blanca, ropa negra
y otras que vistan-simbolicen tus pecados.
Algún objeto con que coreografiarlos y, si se quiere, maquillaje.